‘Mulan’: La animación favorita regresa como una grandiosa fantasía de acción en vivo

Video Centroseptiembre 14, 2020

Mulan es una película estadounidense de acción y aventura dirigida por Niki Caro. Es una adaptación en acción real (live action) de la película animada homónima de 1998, que a su vez está basada en la leyenda china de Hua Mulan.

Es protagonizada por Liu Yifei, con Donnie Yen, Jason Scott Lee, Yoson An, Gong Li y Jet Li en papeles secundarios.

Su guión fue escrito por Elizabeth Martin, Lauren Hynek, Rick Jaffa y Amanda Silver, y narra la historia de Mulan, una joven que se alista en el ejército disfrazada de hombre para salvar a su padre y proteger a su nación.

La película estrenó el 4 de septiembre de 2020 en los Estados Unidos en el servicio de streaming Disney+, y en los cines del resto del mundo bajo la distribución de Walt Disney Pictures.1​

La película originalmente iba a ser estrenada el 27 de marzo de 2020, pero su lanzamiento fue retrasado en múltiples ocasiones debido al cierre de los cines por la pandemia de enfermedad por coronavirus de 2019-2020. Por ende, se lanzó en Disney+ para los Estados Unidos con un costo de renta para evitar pérdidas, mientras que fue enviada a los cines en los países donde la pandemia ya había sido controlada, como China.

La película tuvo una buena recepción por parte de la crítica, quienes elogiaron la actuación de Liu Yifei, así como las escenas de acción y la cinematografía, aunque criticaron el guión por carecer de profundidad.

En el sitio Rotten Tomatoes tuvo una aprobación del 75%, mientras que en Metacritic sumó 67 puntos de 100.2​3​

Para disfrutar de este contenido y muchos mas suscribete ya dando click aqui.

 

Categorías