Ratched el Spin Off de la película «Atrapado sin salida»

Video Centroseptiembre 27, 2020

Protagonizada por Sarah Paulson, Ratched es un spin off de Atrapado sin salida, la película de 1975 dirigida por Milos Forman

 

Conociendo a Mildred. Ratched se presenta como un spin off y a la vez una precuela, en formato serie, de Atrapado sin salida, la película de 1975 dirigida por Milos Forman y protagonizada por Jack Nicholson.

Basada en la novela One Flew Over the Cuckoo’s Nest (traducida como Alguien voló sobre el nido del cuco o Atrapado sin salida), del estadounidense Ken Kesey, la cinta cuenta principalmente la historia de R. P. McMurphy, un individuo con varios arrestos en su haber, serios problemas de conducta, y una fuerte y prácticamente incontrolable tendencia a la agresividad, que es ingresado en un psiquiátrico, el Salem State Hospital, para evaluar si esos estallidos de violencia se deben a alguna especie de trastorno mental.

 

 

La serie le da una vuelta de tuerca al personaje. Según Alexis Martin Woodall, productora ejecutiva de Ratched, Murphy y su equipo han creado una serie que «defiende el feminismo y explora la naturaleza del poder de las mujeres en una sociedad que no les otorga ninguno», especialmente en el momento en que se desarrolla la historia, los años inmediatamente posteriores a la II Guerra Mundial.

Como en otros proyectos de Murphy, Ratched no trata solamente de un tema, sino de varios.

«No se trata solo de mujeres», comentó Woodall. «Y no se trata solo de la guerra y no es solo sobre salud mental. También se trata de grupos marginados y de cómo podemos ayudar mejor a las comunidades desde el principio».

La historia arranca en 1947, veinte años antes de los hechos narrados en la película.

Comienza cuando Mildred se traslada al norte del país con la intención de conseguir trabajo en un hospital psiquiátrico estatal que es pionero en la creación y aplicación de nuevos experimentos con la mente humana.

Mildred se presenta como la imagen perfecta de lo que debería ser una enfermera, pero a medida que empieza a trabajar en el sistema de salud mental y con aquellos que están dentro de él, se descubrirá que su elegante exterior oculta una oscuridad que va creciendo en su interior y que lleva ardiendo durante mucho tiempo, revelando que los verdaderos monstruos se hacen, no nacen».

 

Para disfrutar de este contenido y muchos mas suscríbete ya dando click aqui.

Categorías