Anne con una E

Video Centroseptiembre 19, 2020

Anne with an E (también conocida como Anne por su nombre inicial en la primera temporada, y cuyo título significa «Anne, con una e») es una serie de televisión canadiense basada en la serie de novelas Ana la de Tejas Verdes escritas por Lucy Maud Montgomery, y adaptada por la escritora y productora ganadora del premio Emmy, Moira Walley-Beckett.1​ Fue emitida por CBC entre 2017 y 2019 en Canadá.

La serie consta de un total de tres temporadas, formando estas un conjunto de 27 episodios. La primera temporada está compuesta por siete episodios, 3​ y las temporadas 2 y 3 por 10 episodios cada una.

La duración de cada episodio oscila en un aproximado de 45 minutos, con excepción del primer episodio de la primera temporada, que tiene una duración de 1 hora y 28 minutos.

La serie se remonta al año 1896 en la Isla del Príncipe Eduardo, cuando los hermanos Matthew y Marilla Cuthbert, ya de avanzada edad, deciden adoptar un niño del orfanato para que ayude con las tareas de su hogar en la granja de Green Gables. Matthew fue a recoger al niño a una estación del tren cuando, para su sorpresa, se da cuenta que habían enviado a Anne Shirley, una niña de 13 años. A pesar de la confusión, Matthew se lleva a Anne a Green Gables.

Anne es una niña hablantina, con una gran imaginación y con muchas habilidades, las cuales habría adquirido a lo largo de su vida. Dentro de su pasado, sus padres murieron a los tres meses de haber ella nacido y había vivido toda su vida entre un orfanato y varias casas en las que ayudaba en los quehaceres, aunque, también había sufrido malos tratos.

Cuando llegó a Green Gables se sintió en un lugar más seguro y sin malos tratos, sin embargo, Marilla se quedó atónita al darse cuenta que le habían traído a una niña, y desconfió de Anne.

Tras perderle un broche a Marilla (que era un bien material preciado de ella) y pensar que Anne se lo había robado, la mandó inmediatamente al orfanato, pero la brocha reaparece, yendo Matthew por Anne para llevarla de nuevo a Green Gables.

Al regresar, Marilla pide perdón a Anne por haber creído que se robó el broche y finalmente es adoptada por los Cuthbert. Sin embargo, en el pueblo donde ella habita -Avonlea- es rechazada, criticada y sufre de [bullying] y de prejuicios misóginos y clasistas.

A pesar de las adversidades y de habitar en la sociedad canadiense de finales de siglo XIX, ella usa su imaginación y sus habilidades para superarse en medio del mundo que la rodea, y empieza a ser aceptada dentro del pueblo de Avonlea.

 

Para disfrutar de este contenido y muchos mas suscríbete ya dando click aqui.

Categorías